Nuestra Visión de la Responsabilidad se apoya en el conocimiento y, en consecuencia, en las personas, que son quienes lo generan y son capaces de innovar y crear valor. Es por esto por lo que las relaciones con el equipo humano de la compañía se configuran como uno de los ámbitos prioritarios de nuestra responsabilidad corporativa.
En Indra trabajamos 29.000 personas, lo que significa 29.000 perspectivas del mundo que nos rodea, 29.000 formas de entender los desafíos, 29.000 orígenes. La diversidad se convierte así en un concepto estratégico a la hora de gestionar personas y de construir nuestro proyecto empresarial.
En Indra colaboramos con más de 4.000 clientes en muy distintos negocios y en 100 países. La diversidad nos permite ser más sensibles a las necesidades de nuestros clientes, llegar a más lugares con ideas más innovadoras, y por tanto convertirnos en una compañía líder del sector.
Y como en Indra el mayor activo son las personas, queremos contar con los mejores, sin importarnos nada más que su talento: Sólo las personas son capaces de crear nuevas soluciones y servicios, de aprender, enseñar, de promover nuevas formas de hacer y pensar.
Por todo eso, para Indra la gestión del talento y de la diversidad son claves en las relaciones con sus profesionales. Indra mantiene dos grandes áreas de desarrollo en éste ámbito, la innovación en la propia gestión de personas y el apoyo a éstas para que puedan generar ese conocimiento para la innovación.
En Indra contamos con el Programa Equilibra, que tiene dos vertientes:
Por un lado reúne distintas medidas de conciliación que responden a las distintas necesidades de las personas que trabajan en la compañía, como el teletrabajo a través del programa TL-Trabajo, posibilitando adaptar el espacio, el tiempo y las relaciones al tiempo que se optimizan los resultados.
Por otro, garantiza la igualdad de oportunidades para todos los profesionales de la compañía, a través del Plan de Igualdad de hombres y mujeres, la Política de diversidad, el Plan de integración de personas con discapacidad, entre otras iniciativas.
En el marco de la Gestión Interna de Talento, llevamos a cabo distintos procesos para asegurar la afloración y el desarrollo de personas de alta contribución y alto potencial en la Compañía.
Entre estos procesos, gestionamos uno específico para altos potenciales, orientado a cubrir posiciones clave en la compañía.
Detectamos y fomentamos el desarrollo de las personas que podrían cubrir rápidamente esas posiciones clave y con ellos llevamos a cabo una gestión de carrera diferencial, mucho más enfocada en la planificación de sus asignaciones y en acciones de desarrollo y formación orientadas a conseguir el éxito en cada fase de la misma”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario